Quiénes somos

¿Quiénes somos?

La Fundación Corporativa Urgo es un organismo sin ánimo de lucro de interés público. Dotada de un presupuesto de al menos 1 millón de euros durante los primeros cinco años, la Fundación ha establecido tres líneas de acción principales:

  • Apoyar la investigación científica
  • Contribuir a la educación sanitaria y a las iniciativas de salud preventiva
  • Conceder premios y becas científicas en reconocimiento al trabajo de los profesionales de la salud, y apoyar a los investigadores y estudiantes en la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Presidida por Hervé Le Lous (fundador y presidente del Grupo URGO), la Fundación cuenta en su Consejo de Administración con especialistas externos, cada uno de los cuales es reconocido dentro de su especialidad. Orientan y validan las actividades realizadas por la Fundación.

Nuestra vocación

La experiencia en el ámbito de la salud, combinada con un enfoque constante en las necesidades tanto de los profesionales de la salud como de los pacientes, han establecido desde hace tiempo a los Laboratorios Urgo como un actor legítimo y serio en el sector. El resultado de este reconocimiento propició la voluntad de ir un paso más en su compromiso diario con la salud pública.

La Fundación Urgo se ha comprometido a impulsar la investigación y apoyar iniciativas de salud preventiva.

Nuestra Fundación funciona como un organismo independiente: es aprobado y controlado por la Prefectura de Côte d'Or y el Ministerio del Interior francés y administrado por un Consejo cuyos miembros aportan su experiencia y visión multidisciplinaria para ayudarnos a construir programas ambiciosos.

Para más información, accede a www.fondation-urgo.com

Colaboraciones